sábado, 7 de febrero de 2015

Celebramos el Día de la Paz

Jornada preciosa.
Desde el autobus nuestros niños fueron llegando al salón de actos. Sus caritas encogidas por el frío fueron tornandose rosadas y relajadas...
Ya todos instalados por grupos, compartimos nuestras actividades:
-Las clases 3 y 10 contaron el cuento "Besos de colores" con coreografía alrededor de un paracaídas de colores que recogía los besos hechos con papel.
-Las clases 5 y 8 recitaron la canción de John Lennon "Imagine" traducida al son de la música y simultáneamente levantando carteles con fotos alusivas al texto. Finalmente la frase: feliz Día de la Paz para todas las personas del mundo.
-Las clases 2 y 11. Un gran mural con el título "Mi cole de colores" y amenizado por video y música  alusivos a la tolerancia, solidaridad y respeto a las diferencias, fue decorado por siete muñecos de colores pegados por todos los niños.
-Las clases 4 y 9. Con música de Juanes, coreografía y mensajes en pictogramas alusivos a la paz.
-Las clases 6 y 7. El poema "Juntos construimos la Paz", inventado y recitado por alumnos con diferentes agendas para la comunicación (comunicadores).
-Las clases 1 y 12. Canción y video de Andy y Lucas "Las manos del mundo", mientras en banderines, cada niño ponía sus manos impregnadas en pinturas de colores.
-Las clases de PTVAL d Hogar y Oficina. Pase de modelos. Los alumnos/as pasean disfrazados de personajes que han luchado por la paz: Gandi, Mandela, Luther King, madre Teresa de Calcuta, Malala, Indira Gandi, Juan Pablo II y  John Lennon.

Después de este día tan especial, llegamos a la siguiente conclusión:
Si la Paz es alegría, color, comunicación, ilusión y proyectos, ¡¡¡nuestro cole es un cole de PAZ!!!